Unidad I


En esta unidad se estudiará el contexto de la investigación social. Para ello se analizarán algunas definiciones que aparecen especificadas en el contenido programático.

Objetivo de aprendizaje: El estudiante analizará las concepciones y tendencias que definen el contexto de la investigación social.


Actividades iniciales:

1. Saludo y presentación personal del facilitador.

2. Bienvenida al subproyecto.

3. Presentación del contenido programático y el cronograma de clases y evaluación..

4. Elaboración de conceptos de Investigación Social (Construcción por parte del estudiante, orientaciones del facilitador)

5. Cierres afectivos y cognitivos.

6. Conversatorio: Investigación cualitativa, sus características, diferencias entre ISCUAN e ISCUAL, paradigma positivista: aportes y debilidades, paradigmas que orientan la Investigación Cualitativa y el objeto de estudio en la investigación cualitativa.

7. Sesión de preguntas y respuestas. Aportes.

8. Realimentación y reforzamiento (facilitador y mediador).

Sección de construcción de conocimientos y evaluación.

-Participación en el conservatorio de acuerdo con los criterios de evaluación y condiciones.

-Vincular el conocimiento previo y el nuevo. Desaprender y reaprender.


Sección de evaluación.

-Criterios y condiciones. Criterios de evaluación suministrados. (Concepto, conversatorio y ensayo).

Sección de cierre. 

-Resumen para cierre cognitivo. Énfasis en el reconocimiento de la participación en el conversatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario