Cronograma de clases y evaluación.



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE CLASES Y EVALUACIONES:

ESPECIALIDADES: MATEMÁTICAS-CASTELLANO Y LITERATURA.

SEMANA
MÓDULO (UNIDAD DIDÁCTICA)
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
VALOR
1
I:
CONTEXTO DE LA INVESTIAGACIÓN SOCIAL.
Presentación del contenido programático, cronograma de clases y evaluación. Diagnóstico participativo. Definición de Investigación Social.
REDACCIÓN DEL CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
5%
2
I
Investigación Cualitativa. Características de la Investigación Cualitativa. Diferencias entre la Investigación Cualitativa y Cuantitativa.  Paradigma Positivista. Aportes y debilidades. Paradigmas que orientan la Investigación Cualitativa. El Objeto de estudio en la Investigación Cualitativa.




CONVERSATORIO













10%











3
I
El papel de la investigación social en la formación del docente.
ENSAYO
      10%
4
II:
MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Fenomenología –Hermenéutica
CICLO DE EXPOSICIONES.
15%
5
II
Interaccionismo Simbólico-Estudios de Casos Cualitativo


6
II
Historias de Vida-Investigación-Acción Participante-Otros.


7
II
Discusión y elaboración de conclusiones.
PLENARIA 
10%
8
III:
 LÓGICA DEL DISEÑO CUALITATIVO Y TÉCNICAS DE RECOGIDA DE DATOS O INFORMACIÓN.
Orientaciones sobre:
Selección de unidades de análisis y técnicas de recolección de información. Preparación del trabajo de Campo. Recolección de Información. Análisis de los Datos. Triangulación de resultados para la elaboración de conclusiones. Las técnicas más frecuentes: La Observación Participante; Entrevistas en Profundidad; Análisis de Contenido; Grupos Focales.  
INFORME DE DIAGNÓSTICO (PEIC)
5%
9
III
Consulta y asesoría según número de grupos.
Asistencia y participación en  la consulta y asesoría
3%
10
III
Consulta y asesoría según números de grupos.
Asistencia y participación en la consulta y asesoría
3%
11
III
Contenido del Módulo III (Unidad Didáctica III)
EXPOSICIÓN Y DEFENSA DEL INFORME
14%
12
IV: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA
Modelos del Proceso de Investigación Acción Participativa: Modelo de Lewin. Modelos de Kemmis. Modelo de Elliot. Modelos de Whitehead. El Proyecto de Investigación Acción: El Plan de Acción.
TALLER PRÁCTICO GRUPAL
5%
13
IV
Diseño del Plan de Acción. Criterios de ejecución y evaluación. Revisión.
ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN
5%
14
IV
Versión definitiva del Plan de Acción (revisado y modificado). Proyecto socioeducativo completo.
EXPOSICIÓN Y DEFENSA DEL PLAN DE ACCIÓN (PEIC) ENTREGA EN FÍSICO Y FORMATO DIGITAL.
15%







No hay comentarios:

Publicar un comentario