CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE CLASES Y EVALUACIONES:
ESPECIALIDADES: MATEMÁTICAS-CASTELLANO Y LITERATURA.
SEMANA
|
MÓDULO (UNIDAD
DIDÁCTICA)
|
ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD DE
EVALUACIÓN
|
VALOR
|
1
|
I:
CONTEXTO DE LA INVESTIAGACIÓN SOCIAL.
|
Presentación del contenido
programático, cronograma de clases y evaluación. Diagnóstico participativo. Definición
de Investigación Social.
|
REDACCIÓN DEL CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL |
5%
|
2
|
I
|
Investigación Cualitativa.
Características de la Investigación Cualitativa. Diferencias entre la
Investigación Cualitativa y Cuantitativa.
Paradigma Positivista. Aportes y debilidades. Paradigmas que orientan
la Investigación Cualitativa. El Objeto de estudio en la Investigación
Cualitativa.
|
CONVERSATORIO
|
10%
|
3
|
I
|
El papel de la investigación social en la formación del docente. |
ENSAYO
|
10% |
4
|
II:
MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN
CUALITATIVA
|
Fenomenología –Hermenéutica
|
CICLO DE EXPOSICIONES.
|
15%
|
5
|
II
|
Interaccionismo Simbólico-Estudios de
Casos Cualitativo
|
||
6
|
II
|
Historias de Vida-Investigación-Acción
Participante-Otros.
|
||
7
|
II
|
Discusión y elaboración de conclusiones.
|
PLENARIA
|
10%
|
8
|
III:
LÓGICA DEL DISEÑO CUALITATIVO Y TÉCNICAS DE
RECOGIDA DE DATOS O INFORMACIÓN.
|
Orientaciones sobre:
Selección de unidades de
análisis y técnicas de recolección de información. Preparación del trabajo de
Campo. Recolección de Información. Análisis de los Datos. Triangulación de
resultados para la elaboración de conclusiones. Las técnicas más frecuentes:
La Observación Participante; Entrevistas en Profundidad; Análisis de
Contenido; Grupos Focales.
|
INFORME DE DIAGNÓSTICO (PEIC)
|
5%
|
9
|
III
|
Consulta
y asesoría según número de grupos.
|
Asistencia y participación en la consulta y asesoría
|
3%
|
10
|
III
|
Consulta y asesoría según números de
grupos.
|
Asistencia y participación en la
consulta y asesoría
|
3%
|
11
|
III
|
Contenido del Módulo III (Unidad
Didáctica III)
|
EXPOSICIÓN Y DEFENSA DEL INFORME
|
14%
|
12
|
IV: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA
|
Modelos del Proceso de
Investigación Acción Participativa: Modelo de Lewin. Modelos de Kemmis.
Modelo de Elliot. Modelos de Whitehead. El Proyecto de Investigación Acción:
El Plan de Acción.
|
TALLER PRÁCTICO GRUPAL |
5%
|
13
|
IV
|
Diseño del Plan de Acción. Criterios
de ejecución y evaluación. Revisión.
|
ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN
|
5%
|
14
|
IV
|
Versión definitiva del Plan de Acción
(revisado y modificado). Proyecto socioeducativo completo.
|
EXPOSICIÓN Y DEFENSA DEL PLAN DE ACCIÓN (PEIC) ENTREGA EN FÍSICO Y FORMATO DIGITAL.
|
15%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario